Inicio CAR

CAR suspende vertimientos ilegales en río Bogotá

Esto llevó a la suspensión inmediata de ambas actividades

CAR suspende vertimientos ilegales en río Bogotá
FOTO: Gobernación de Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció medidas preventivas contra dos curtiembres ubicadas en Villapinzón y Chocontá, señaladas por exceder los vertimientos permitidos en el cabezal de descarga sobre el río Bogotá, según informó la entidad.

(Le puede interesar: Aparatoso accidente en Facatativá deja dos personas lesionadas)

Los operativos fueron realizados por la dirección regional Almeidas y Guatavita, en coordinación con el equipo técnico de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR. Durante las inspecciones, se efectuaron muestreos de aguas residuales no domésticas que evidenciaron valores superiores a los límites establecidos, lo que motivó la intervención.

En el municipio de Chocontá, una de las curtiembres realizaba descargas directas en un pozo de alcantarillado sin tratamiento previo, en abierta contravención de las normas ambientales y los permisos de vertimientos. Además, una situación similar se identificó en la curtiembre de Villapinzón.

“Desde la CAR seguimos fortaleciendo las acciones de control y vigilancia sobre el río Bogotá, cuyo saneamiento es un compromiso prioritario dentro del Plan de Acción Cuatrienal – PAC 2024-2027”, afirmó un funcionario de la entidad.

Finalmente, la CAR hizo un llamado a la comunidad para denunciar actividades contaminantes en la ribera del río, recordando la importancia de proteger este recurso vital para la región.

otvtelevision.com

- Advertisement -