La CAR, junto con efectivos de la Policía, realizaron una exitosa intervención en la vereda El Balsal, en el municipio de Villeta.
Durante esta operación, sorprendieron a un particular en flagrancia, con motosierra en mano, talando árboles nativos de la región. La intervención se llevó a cabo a través de la Dirección Regional Gualivá de la CAR, que impuso una medida preventiva ante la afectación del recurso forestal.
Le puede interesar: Éxito rotundo en el cierre del Festival Zaquesazipa
La intervención se llevó a cabo a través de la Dirección Regional Gualivá de la CAR, que impuso una medida preventiva ante la afectación del recurso forestal. Mientras tanto, la Policía procedió a decomisar la motosierra utilizada en la tala. En total, se encontraron 12 árboles de especies nativas, incluyendo 10 tachuelos y dos guaduas.
Estos árboles, que son fundamentales para la regulación y conservación hídrica, ya estaban cortados y organizados en postes, listos para ser comercializados.
El director de la CAR Regional Gualivá, Gratiniano Suárez, destacó la importancia de la colaboración comunitaria en este tipo de operaciones. «Nuestra respuesta oportuna, sumada a la valiosa información de la comunidad, nos permitió detener una tala indiscriminada de árboles nativos».
Gracias a la vigilancia y el compromiso ciudadano, se ha podido ejercer autoridad ambiental y prevenir la deforestación en áreas de gran importancia ecológica, esto es especialmente crucial en un contexto de crisis por desabastecimiento hídrico.
otvtelevision.com