El mandatario estuvo supervisando obras en una de las vías más transitadas de la capital
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, visitaron el sector donde finaliza la avenida Ciudad de Cali para anunciar un importante proyecto de conectividad entre Bogotá y Soacha. Este proyecto contempla la construcción de una vía que mejorará el flujo vehicular entre ambas ciudades.
(Le puede interesar: El impacto de la explosión en Mesitas, Cundinamarca)
La obra conectará la avenida Ciudad de Cali (Bogotá) con la avenida Terreros y la carrera 81 (Soacha), con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca. Galán destacó que los diseños estarán listos a finales de 2024, y la contratación del proyecto comenzará en el próximo año. Este paso es clave para mejorar la movilidad en la región.
También, Orlando Molano, director del IDU, explicó que la obra incluirá un puente de cuatro carriles, cuyo uso se está evaluando, considerando la posibilidad de que algunos carriles sean exclusivos para Transmilenio. Además, la obra contará con ciclorruta, fomentando el uso de medios de transporte alternativos.
Con este proyecto, más de 200 mil personas de Soacha tendrán una nueva conexión con Bogotá, descongestionando la autopista Sur. Para aclarar, esta es la única vía de acceso y suele verse saturada.
Finalmente, Galán señaló que también se proyecta la expansión de la avenida Ciudad de Cali hasta la calle 170. Esta unirá a Suba y Cota, mejorando así la movilidad del norte de la ciudad.
otvtelevision.com