La mañana del pasado sábado se realizó en Chia el ‘Chequeo Preoperacional’ a más de 80 rutas escolares que transportan a casi 4 mil estudiantes de Los colegios oficiales de Chia: el resultado fue de un 90% de cumplimiento por parte de los transportadores en lo relacionado a temas tecnomecánicos y de seguridad.
Así las cosas la actividad, que fue liderada por el alcalde Leonardo Donoso y su secretaría de Movilidad, sé hizo de manera pedagógica y no sancionatoria buscando -primordialmente-brindar una mayor seguridad a los estudiantes.
Dicho lo anterior el proceso se realizó de la siguiente manera:
1. Verificación de documentos por parte de la secretaría de Movilidad.
2. Inspección mecánica del vehículo por parte de un centro de diagnóstico automotriz y la Policía de Tránsito.
3. Inspección visual (pintura, luces, llantas, cinturones de seguridad, etc.) por parte de la secretaría de Movilidad.
4. Verificación de equipos de primeros auxilios y extintor en el vehículo por parte de el cuerpo de Bomberos Chía.
Es de mencionar que se verificaron puntualmente 74 “ítems” que permitían decir que el vehículo inspeccionado cumplía con la normatividad para poder operar. Además se realizó de igual forma una capacitación sobre normas para el transporte escolar por parte de Transito y Transporte de Cundinamarca, quienes también acompañaron la actividad.
“Queremos una seguridad del 100% para nuestros estudiantes por eso realizamos este tipo de actividades que nos permitirán tener un excelente servicio del transporte escolar del Municipio, agradecemos la disposición de los conductores, quienes en su mayoría están cumpliendo con la norma”, afirmó el alcalde Donoso.
Finalmente se espera que los pocos conductores que tienen por mejorar algunos aspectos en sus vehículos tendrán un plazo de ocho días para que los automotores estén en óptimas condiciones. Por ahora los operativos continuarán pero en carretera.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chìa.