Voz Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca
El equipo de emergencias del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), en coordinación con las Alcaldías Municipales y la concesión Devisab, trabaja desde el día de ayer en la noche en el restablecimiento de la movilidad y transitabilidad en los siguientes corredores:
Mosquera – La Mesa
En los kilómetros 102 (sector Mondoñedo) y hasta 84 (Sector La Pala) se ha presentando caída de árboles, rocas y lodo, que mantienen la vía con cierre preventivo debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas 12 horas en este sector.
«De manera inmediata trasladamos personal especializado, maquinaria y equipo con el fin de reestablecer a la mayor brevedad, siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan, la movilidad en el corredor», indicó Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca.
Como vías alternas sugeridas están: La Gran Vía – Cachipay – Zipacón – Cartagenita; La Mesa – El Colegio – Chusacá o Tocaima – Viotá.
Sibaté – Fusagasugá
En este corredor se ha presentado caída de árboles y derrumbes en el sector San Miguel hasta el centro poblado Agua Bonita.
A esta hora personal técnico y maquinaria del ICCU se encuentran removiendo el material para restablecer la movilidad y así garantizar la seguridad vial de los usuarios del corredor.
Como vía alterna se sugiere tomar el corredor Bogotá – Silvania – Fusagasugá.