Con una inversión de 123 millones de pesos, el Alcalde Pablo Malo García y su equipo de gobierno entregaron una serie de obras que a partir de la fecha se ponen al servicio de los niños y niñas de los jardines públicos de Facatativá, con el fin de ofrecerles mejores espacios para su aprendizaje, recreación, cuidado y alimentación.
Son 5 jardines infantiles del municipio que fueron objeto de obras que buscan mejorar su seguridad, como el cerramiento perimetral con muro y malla eslabonada del Jardín Social de Manablanca, en el que se efectuaron labores en coordinación con Colsubsidio.
En la ludoteca de Dos Caminos se instalaron baterías de baños y duchas, también luminarias con tecnología LED, se hizo el mejoramiento del piso en la sala de lectura con un material especial para proteger a los niños, y el cambio de la cubierta del patio con un material termoacústico plástico y traslúcido, con sus respectivos flanches para evitar la filtración de aguas lluvias.
En tercer lugar está el mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil en Cartagenita, en donde se hizo la instalación de elementos faltantes en los baños, pintura, arreglo de ventanas y la construcción de un muro de cerramiento que tiene como fin aislar una pequeña subestación eléctrica. Así mismo se actualizaron luminarias a tecnología LED y se reparó la malla eslabonada que hace el cerramiento perimetral.
En la escuela de San Benito se construyó una cubierta en policarbonato para proteger el área de juego de los niños y en el hogar “Mis primeros pasos”, se hizo una readecuación del parque infantil y la instalación de un material especial en el suelo para protegerlos en esta área de juego exterior.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá