En Bogotá, cinco perros fueron rescatados por presunto maltrato animal, debido a que vivían bajo condiciones deficientes de bienestar
Mediante cuatro operativos en diferentes zonas de Bogotá, en los últimos días. Se rescataron a cinco caninos por presunto maltrato animal, se trata de Zeus, Sally, Flóki, Kiara y Taison.
Posterior al rescate a estos cinco peludos, se ejecutó la valoración correspondiente y se solicitó la aprehensión material preventiva a las autoridades competentes.
Le puede interesar: Participe en el Festival del Viento y el Picnic Cometero
«El maltrato animal viene en muchas formas, negligencia, abuso, sobreexplotación. Y en Bogotá rechazamos todas estas tipologías. Desde el IDPYBA hacemos un llamado a continuar reportando casos de presunto maltrato animal; para que juntos construyamos una ciudad que vela por el bienestar animal, y que además respeta a todas las formas de vida”, expresó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.
Los cinco perros quedaron a disposición del IDPYBA
- Zeus, un canino que se encontraba en condiciones de desatención por parte de sus cuidadores en la localidad de Suba. No contaba con soporte de vacunación ni atención médica veterinaria, por lo que sus cuidadores lo entregaron de manera voluntaria.
- Sally, una canina ubicada en la localidad de Engativá, se le realizó la revisión médica veterinaria en la que se le diagnosticaron problemas dermatológicos. Entre otras lesiones desatendidas en su lomo y presencia de moscos en la región de su cola.
- En la localidad de Ciudad Bolívar se realizó la visita verificación de las condiciones de Flóki, un canino que había permanecido aislado desde su nacimiento en una terraza sin atención por parte de sus cuidadores. La terraza se encontraba inundada de agua, por lo que no tenía un espacio idóneo para descansar. El lugar estaba lleno de heces y orina, gran cantidad de moscas, basura e insalubridad.
- En esta misma localidad, también se rescató a Kiara y Taison, dos caninos que se encontraban en una terraza en condición de maltrato animal:
- Taison estaba amarrado con un cable en un área que no le permitía moverse con libertad.
- Kiara por su parte, se encontraba con un trapo sucio alrededor del miembro anterior izquierdo y con una fuerte cojera a causa de una herida profunda y desatendida. Se identificó baja condición corporal, una herida abierta con tejido necrosado.
Le puede interesar: Conozca el nuevo plan de premios de la Lotería de Cundinamarca
Los cinco perros quedaron bajo la custodia del IDPYBA en donde están recibiendo atención y rehabilitación en espera de la resolución del proceso policivo. Adicionalmente, el Instituto se constituye como representante de las víctimas ante la justicia.
otvtelevision.com