Codensa adelantará gran intervención de mantenimiento en el noroccidente de Cundinamarca

Compartir

• CODENSA invertirá $120 millones en trabajos de mantenimiento y prevención en  subestaciones y líneas de la zona noroccidental del departamento.

• Los trabajos se realizarán de forma simultánea en seis frentes y beneficiarán a cerca de 85.000 clientes de la región.

Bogotá, 20 de septiembre de 2016. Con una inversión de $120 millones y la participación de cerca de cien personas, CODENSA realizará la intervención de mantenimiento más grande de los últimos diez años en las líneas Balsillas-Facatativá-Villeta y en las subestaciones asociadas, con lo que se busca darle mayor estabilidad y confiablidad al sistema de energía del noroccidente del departamento, beneficiando a cerca de 85.000 clientes.

Los trabajos incluyen el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de las subestaciones Balsillas, en Mosquera; Villeta y Terrazas, en Villeta, y Facatativá.  Dentro de las actividades que se adelantarán figura el mantenimiento general  de la infraestructura, el cambio de transformadores, cuchillas y pararrayos, entre otros. Además se realizarán pruebas técnicas a los equipos para verificar su óptimo funcionamiento.

De forma simultánea, se realizará el mantenimiento de 29 kilómetros de líneas de Alta Tensión y en ocho puntos de redes de Media Tensión, que consiste en la limpieza y sustitución de infraestructura, corrección de puntos en los que se ha detectado fallas y poda de árboles. Además se instalarán protectores en algunos tramos para permitir el paso de la futura línea Bacatá-Nueva Esperanza de 500 kV.
Con estas maniobras de mantenimiento, CODENSA continúa mejorando la confiabilidad y estabilidad del sistema, de los equipos y de las líneas de Alta y Media Tensión, buscando la mejora en la continuidad del servicio de la región.
Los trabajos se realizarán este viernes 21 de octubre y para su ejecución es necesario la suspensión del servicio a cerca de 60.000 clientes de las zonas de Zipacón, Anolaima, Albán, Guayabal, Facatativá, Villeta, Sasaima, Güaduas, Chaguaní (rural) y Útica, entre las 7 a.m. y las 7 p.m., aproximadamente.