Funza implementa nuevas estrategias de innovación para mejorar los entornos escolares.
Los colegios de Funza continúan consolidándose como referentes regionales en el ámbito de la innovación y la programación. En esta ocasión, tres instituciones educativas del municipio se destacaron en el reto «Dive Submerged«. Un desafío orientado a promover la investigación y el conocimiento sobre los océanos, así como la conservación de la vida marina y la búsqueda de un futuro sostenible.
Le puede interesar: La CAR detiene explotación ilegal en Cundinamarca
Las tres instituciones ganadoras fueron: Robotics 4.0 de la Institución Educativa Técnica Bicentenario, Legión Cibernética de la Institución Educativa Departamental de Funza y Intelagent de la Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro (sede principal).
Estos equipos, que sobresalieron entre más de 500 estudiantes de Cundinamarca, participaron en una jornada intensiva donde presentaron sus proyectos ante un jurado evaluador. Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en diseño y programación de robots, enfrentándose a una serie de desafíos en una pista de pruebas.
En esta dinámica, los equipos contaban con un tiempo límite de 2 minutos y 30 segundos para completar cada misión. Lo que les permitió demostrar su destreza y creatividad en el ámbito de la robótica.
otvtelevision.com