Colombia dice «No», «Así no»

Compartir

El 2 de octubre del presente año, era uno de los días más esperados para los Colombianos, pues se esperaba por parte del gobierno Nacional que todos se acercaran a las mesas de votación a decir sí al acuerdo de paz que se fue tejiendo por casi 4 años con las FARC.

Sin embargo la sorpresa para muchos se dio cuando la registraduría Nacional hace entrega de sus boletines donde el NO era quien repuntaba en esas votaciones. Fue casi inmediato que los simpatizantes del No se pronunciaran, mostrando tranquilidad  sobre todo optimismo dieron la cara al país para decir que SI quieren la paz, pero no al precio que Santos la estaba ofreciendo y que era momento de hacer un llamado al país entero para construirla desde cada uno.

Aunque el llamado fue explicito y se anuncio desde presidencia que se haría lo posible para buscar la paz tan anhelada por toda la Nación, fueron evidentes los comentarios de odio que se generaron en las redes sociales ante el sorpresivo resultado, y es que la paz comienza en los corazones de cada colombiano, sino aprendemos a tolerar los argumentos del otro ¿como es posible que logremos refrendar un acuerdo de paz con un grupo armado que causo dolor?

La Paz en Colombia deberá seguir buscandose y ésto debe comenzar desde nuestras casas.Porque el pueblo quiere vivir tranquilo pero no a éste precio. No de ésta forma. así que es el momento de generar una invitación para que se pueda renegociar y cambiar como hijos de éste pueblo.