Colombia Humana denuncia ataque a su sede en Bogotá

En la denuncia, Colombia Humana dice que los ladrones destruyeron mobiliario, documentos y equipos de oficina. Además, se divulgó un video en redes sociales al respecto.

Foto: Colprensa

El partido político Colombia Humana, liderado por el candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, denunció, que el pasado sábado 16 de abril, una de sus sedes en Bogotá fue asaltada, la cual se encuentra ubicada en la calle 37 # 20b-27.

A través de sus redes sociales, el partido informó que en horas de la madrugada de este sábado desconocidos rompieron vidrios e ingresaron a la fuerza a su sede y hurtaron algunos elementos. “Para informarles que partieron esa reja, rompieron ese vidrio, se entraron, sacaron unas cosas. No sé qué hayan metido allá, pero sí estaba este pendón aquí”, sostiene la persona que graba la evidencia.

Le puede interesar: Capturan a tres presuntos ladrones de TransMilenio en Bogotá 

Una vez reportaron el suceso, que habría ocurrido sobre las 2:00 a.m., el personal de seguridad de la sede solicitó acompañamiento de parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que acudió al lugar y dio inicio a las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho.

De acuerdo con las investigaciones, en algunas grabaciones se ve a los presuntos delincuentes ingresar a la sede e intentar robar los hornos microondas que había en el lugar; así mismo, se puede ver que para entrar a las habitaciones forzaron y destruyeron algunas chapas de las puertas. Además, también se maneja la versión de que quien habría entrado a la sede, habría sido una persona en condición de calle.

Finalmente, la representante y senadora electa por el Pacto Histórico, María José Pizarro, le exigió garantías al presidente Iván Duque y una investigación de carácter inmediato a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía. “El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña. Por encima de entrampamientos, mentiras y la violencia, seguiremos adelante, ganaremos el 29 de mayo”, escribió Pizarro.

otvtelevision.com

Artículo anteriorConozca la nueva oferta de cursos gratuitos que ofrece el SENA
Artículo siguienteAparece otro cuerpo sin vida envuelto en bolsa de basura en el centro de Bogotá