Comprometidos con la erradicación del trabajo infantil

Compartir

El Alcalde Pablo Malo García y Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social hicieron presencia en la «Firma del Pacto por la prevención, desestimulo y erradicación del trabajo infantil en Cundinamarca», encuentro en que también estuvieron presentes el Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, el Secretario de Desarrollo Social departamental Gratiniano Suárez, Clara López Obregón, Ministra de Trabajo y demás alcaldes del departamento.

 Esta estrategia que hace parte de la cartera social del departamento y busca además ofrecer mejores condiciones en materia educativa y de alimentación a la niñez cundinamarquesa. Facatativá no es ajena a esta problemática y esta iniciativa se integra a lo contemplado en el Plan de Desarrollo «Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019», en el cual se busca garantizar el cumplimiento de los derechos a niños, niñas y adolescentes y recuperar el núcleo familiar como base de la sociedad.

 Pablo Malo García, Alcalde Municipal, comenta que es una oportunidad ideal para luchar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes: “Los niños y jóvenes deben estar en el colegio o haciendo actividades propias de su edad. Firmamos este pacto porque consideramos que se deben tomar las acciones para que tengan la posibilidad de estudiar y prepararse para acceder en el momento apropiado a un empleo que dignifique su vida. Estamos en desacuerdo con las situaciones en que los niños son puestos a pedir dinero y buscar un rédito que no debe ser. Del mismo modo estamos en desacuerdo con que la ciudadanía fomente estas actividades”.

 Cerca de 20 niños y jóvenes están bajo la protección del programa “Por mis derechos vamos juntos”, desarrollado por la Administración Municipal con el propósito de reducir los índices de trabajo infantil y garantizar sus derechos.