Cundinamarca es el primer departamento en entregar el PAE a organismos comunales.
Tras siete meses de trabajo en la estructuración del nuevo modelo de operación del Programa de Alimentación Escolar, conocido como “PAE Nuestro”, la Gobernación de Cundinamarca, junto con las Asojuntas de 11 municipios (Medina, Guataquí, Beltrán, El Peñón, Paratebueno, Villagómez, Sibaté, Supatá, Ubalá, Nimaima y San Bernardo), firmó un convenio solidario.
Le puede interesar: Mosquera realizó el primer congreso de Inclusión Social.
Este acuerdo permitirá que los miembros de los organismos comunales se encarguen de la ejecución del programa, fortaleciendo así la alimentación escolar en la región.
Un valor agregado de esta iniciativa es que, por decisión del gobernador Rey, los recursos para implementar este modelo diferencial del PAE son fondos propios y no provienen del Sistema General de Participación (SGP).
Además, la ejecución del programa estará sujeta a auditoría por parte de la Universidad de Antioquia.
Este plan piloto es el resultado de una colaboración estratégica entre la Secretaría de Educación del departamento, la Agencia de Comercialización y el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco).
Gracias a la suma de recursos aportados por estas entidades, se ha logrado una inversión total de $1.000 millones de pesos para este año, lo que permitirá beneficiar a 12 instituciones educativas.
Esta iniciativa busca no solo mejorar la alimentación escolar, sino también fortalecer el compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes en la región.
otvtelevision.com