En el municipio de Funza, la comunidad cansada de la inseguridad que se vive constantemente decidió tomar justicia por mano propia.
Funza Foto: captura de video FrancarMosqueraSomosLaVoz
Según la información que se llegó a conocer a través de la red social Facebook, el hecho de inseguridad más reciente se presentó el día jueves 15 de agosto, sobre las 9:20 de la noche. El reporte brindado por la comunidad indica que ocurrió en la calle 9 con carrera 2, en el sector de El Porvenir en Funza, diagonal al Conjunto Labranti.
Le puede interesar: Este es el mosqueruno que le competirá a Petro en 2026
Los testigos indican que un hombre ingresó a una droguería que se encuentra en la zona. Posteriormente, amenazó e intimidó con un arma blanca a la cajera del estableciendo para que le entregara el dinero de la caja registradora.
Más tarde el hombre sale corriendo del establecimiento. Sin embargo, la comunidad lo detuvo, ya que tras salir de la droguería la víctima con gritos de auxilio alerto a los residentes del sector. La ciudadanía cansada de este tipo de hechos decidió aplicar justicia por mano propia y luego llamar a la Policía para qué efectuará la captura del hombre.
Aumenta la inseguridad en Mosquera: hombre fue golpeado con un arma de fuego
Un terrible casó de inseguridad se presentó en el municipio de Mosquera. Luego de que se conociera que un ciudadano al que le hurtaron sus pertenecías, fue intimidado y golpeado con un arma de fuego. Las heridas que le causó el criminal fueron tan graves que la víctima terminó con una fuerte contusión en la cabeza.
Le puede interesar: Capturan a peligroso criminal en una funeraria de Cundinamarca
El hecho ocurrió, el pasado 6 de febrero, en el Puente Santo Domingo, en horas de la mañana, cuando la víctima iba de camino a su trabajo, momentos más tarde, fue sorprendido por dos motociclistas. Los delincuentes lo arrinconaron y le apuntaron con un arma de fuego, quitándole sus pertenencias, entre las que encontraban: celular, billetera y maleta.
En medio del hurto, el hombre le pido a los delincuentes que no se llevaran sus cosas, lo que ocasionó que uno de los criminales le diera un fuerte golpe con la cacha del arma, causándole un grave traumatismo.
Días más tarde se conoció que la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía. Por su parte, la comunidad, exige encontrar a los delincuentes, de los que se presume que serían los implicados de cometer los demás casos que se han presentado en los barrios cercanos al sector.