Comunidad de Cabrera (Cundinamarca), dijo NO en consulta popular

Compartir

50cfb2dc-6156-46ab-8cbb-52177c9b4c0a

Con 1.465 votos por el No, sobrepasando el umbral que era 1.150 sufragios, los pobladores de Cabrera, Cundinamarca, decidieron que proyectos mineros e hidroeléctricos, que transformen el uso del suelo, el agua y la vocación agropecuaria del territorio, no podrán realizarse en su jurisdicción.

El resultados es contundente, tan solo 23 votos fueron por el Sí, 13 no marcados y 5 nulos, producto de una jornada en la cual predominaron los principios de democracia y transparencia.

La disposición del sistema biométrico permitió la plena identificación de los sufragantes, evitando así casos de posible suplantación.

0e0c2cfd-ae07-48f4-bfce-880e915f78fd

«Toda nuestra gratitud con la Alcaldía Municipal de Cabrera, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía y el Ejército, así como de los organismos de socorro, quienes permitieron junto a nuestra Secretaría de Gobierno, un proceso con todas las condiciones de seguridad», señaló el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

El mandatario también resaltó el compromiso ciudadano durante el proceso democrático. «Desde la Gobernación de Cundinamarca, celebramos el buen desarrollo de la jornada y la apuesta por garantizar la consulta popular, siendo está además, la primera en la historia de Cabrera».

Cuatro mesas de votación en el casco urbano y una mesa en la inspección “La Playa”, que corresponde a la zona rural, fueron dispuestas para que los habitantes de este municipio ejercieran su derecho a decidir e incidir.

20170020l