Con Bonos de innovación Cundinamarca apoya a empresarios para su reactivación económica

Compartir

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca avanza en su proceso de apoyo a la reactivación económica del departamento a través del proyecto de Bonos de Innovación, que respalda a 120 micro, pequeños y medianos empresarios para incrementar su productividad y competitividad.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno Departamental ha entregado más de $2.500 millones para implementar servicios de innovación como vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, propiedad intelectual, transferencia de tecnología, así como prototipos y pruebas especializadas, desarrollo de nuevos productos y extensión tecnológica.

Recientemente fueron preselecionadas 35 nuevas empresas, de las cuales se beneficiarán 25 con la entrega de Bonos con una inversión que asciende a $679 millones.

Además, el Gobierno Departamental ha dictado, gratuitamente, 16 talleres de apropiación de CTEI de la mano de Innpulsa Colombia y Connect Bogotá Region para brindar herramientas y conocimientos a los microempresarios y de esta manera generen aprendizajes que les permitan adaptarse a los cambios actuales.

Las actividades, tanto la entrega de bonos como la realización de los talleres, hacen parte de la meta 218 del Plan de desarrollo departamental que establece beneficiar a 250 empresas de la región con mecanismos que les permitan incorporar en su trabajo la ciencia, la tecnología y la innovación.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca