Con una multitudinaria participación, los habitantes de Mosquera y sus mascotas hicieron parte de la inauguración del parque de las mascotas, que se llevo a cabo el pasado domingo 19 de abril, dando inicio a las nueve de la mañana en el parque cultural y culminando con una caminata hacia el nuevo parque ubicado frente a la glorieta vía la mesa. Este escenario con el nombre “parque mi mascota” busca beneficiar a las 14.135 mascotas entre perros y gatos que fueron censados en este municipio.
Dicho proyecto fue incluido por la administración municipal al plan de acción “Gobierno siempre en marcha: Mosquera ciudad de oportunidades” debido a las ausencia de un lugar recreativo para las mascotas que contara con la dotación necesaria para el entretenimiento y distracción de los animales domésticos. La inversión para materializar este proyecto fue de 452 millones de pesos.
Gracias a la gestión del alcalde Nicolás García la empresa de Nestlé Purina se unió al evento donde hizo entrega de 500 Kits (camisetas y mochilas de cuerdas), esto a las primeras personas que se habían inscrito previamente a través de la página web.