Concesiones CCFC S.A.S. informa a sus usuarios que se cancela el cierre total de la vía Sector Tres Esquinas ingreso a Funza

Compartir

La Concesión CCFC S.A.S mediante comunicado informó que:

«La Agencia Nacional de Infraestructura y Concesiones CCFC S.A.S. informan a los usuarios de la vía y habitantes de los municipios de influencia del proyecto vial, que se canceló definitivamente el cierre de la Calle 15 entre sector

Tres Esquinas y la Carrera 2 – ingreso a Funza, lo anterior teniendo en cuenta que esta vía es de orden departamental y luego de las mesas de trabajo con la Gobernación de Cundinamarca no fue posible llegar a un consenso total.

Este cierre tenía como propósito adelantar las obras en el enlace a desnivel de Tres Esquinas en el menor tiempo posible, realizando labores como: adecuación del Box Coluvert, terminación de la glorieta sobre la Calle 15 y nivelación de esta vía para incorporarla con el enlace a desnivel, ajuste del paso nivel férreo, construcción de paso peatonal y andenes, entre otras.

De acuerdo a lo anterior, las obras se desarrollarán en horas del día, como se ha hecho hasta el momento, con paso a un carril y adecuación de terreno frente a la empresa Tapon para realizar desvíos y así intervenir la glorieta. 

Con este cierre se pretendía entregar el enlace a desnivel de Tres Esquinas a principios de octubre, pero dada la nueva condición para la ejecución de la construcción nos implicará más tiempo, no obstante seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para entregarlo al servicio de la comunidad antes del plazo contractual que es para marzo de 2018.

Resaltamos que a la fecha nunca se cerró la vía de la Calle 15 entre el sector Tres Esquinas y la Carrera 2, la congestión vehicular de los últimos días respondió en primera instancia a accidentes vehiculares y adicionalmente a un imprevisto en las actividades nocturnas de rehabilitación vial el día viernes 25 de agosto.

Ofrecemos disculpas a los usuarios de nuestra vía, con el propósito de evitar cualquier inconveniente en la ejecución de obras y rehabilitación que pueda generar congestión vehicular».

Fuente: Comunicaciones y Gestión Social Concesiones CCFC S.A.S.