Conozca la campaña ‘Tus acciones salvan vidas’

En Bogotá, en medio del Programa de Conciencia Vial, se presentó la campaña de seguridad vial: ‘Tus acciones salvan vidas, no excedas los límites de velocidad’.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer la campaña ‘Tus acciones salvan vidas, no excedas los límites de velocidad’, la cual busca generar conciencia en los ciudadanos para que estos no excedan los límites de velocidad establecidos en los diferentes corredores viales.

Le puede interesar: Mosquera se prepara para la llegada del RegioTram

Con el apoyo de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS), la campaña muestra un video en el que se observan dos motociclistas que viajan en un corredor con límite de 50 km/h., sin embargo, uno de los motociclistas excede la velocidad, posteriormente no puede reaccionar a tiempo, choca con un separador y pierde la vida.

El secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, explica que la medida se toma para reducir las muertes y accidentes viales que se presentan en las vías, según las cifras en 2021, 4 de cada 10 víctimas fatales en siniestros de tránsito eran usuarios de motocicleta, mismas cifras indican que entre enero y junio de este año fallecieron 112 motociclistas en las vías.

También indicó que a través de la iniciativa se instalaran un total de 260 puestos de control de velocidad al mes, es decir, alrededor de 1.560 durante el segundo semestre de 2022, además, se colocarán Cámaras Salvavidas, herramienta ayuda a hacer control en la ciudad.

otvtelevision.com

Artículo anterior¿Sabe cómo promocionar sus productos en el mercado italiano?
Artículo siguienteMadrid también dice presente en La Voz Kids