El CAMAN continúa realizando trabajos de mantenimiento.
El Comando Aéreo de Mantenimiento – CAMAN, se ha consolidado como referente en el ámbito aeronáutico, gracias al compromiso, innovación y liderazgo del personal militar y civil.
Le puede interesar: Funza: el Proyecto Educativo Municipal (PEM) es un hecho
Este grupo de personas cumplen una importante misión, proveer toda la logística aeronáutica y mantenimiento mayor de las aeronaves de ala fija y rotatoria de la Institución, destacando entre ellas el AC-47T “Fantasma”, el Casa – 212, el Bell 412 y los trabajos de mantenimiento mayor para los helicópteros medianos.
Esta Unidad contaba con un Grupo Aéroindustrial y un Grupo Técnico, los cuales fueron fusionados para convertirse en el Grupo Logístico Aeronáutico (GRULA). El cual está compuesto por cinco escuadrones, entre ellos; el Escuadrón de Inspecciones Mayores, Escuadrón de RPA (Remotely Piloted Aircraft), Escuadrón de Talleres Aeronáuticos, Escuadrón de Armamento Aéreo y el Escuadrón de Metrología.
Le puede interesar: Cierre de vías por obras de mantenimiento en Facatativá
De los cuales se despliegan 30 talleres donde labora personal no uniformado y 179 Suboficiales, bajo el liderazgo de un grupo de Oficiales que permiten al personal técnico, innovar y llevar a cabo otras actividades como el diseño y fabricación de partes aeronáuticas. Son ellos, quienes con devoción y valentía mantienen operativas las aeronaves de la Institución, listas para surcar los cielos y proteger la nación.
otvtelevision.com