Conozca la ley que resuelve los choques simples

La Policía dio a conocer la nueva normativa, mediante la cual las autoridades de tránsito, y las empresas aseguradoras, tengan la posibilidad de resolver los choques simples de manera más simple. 

Desde el pasado 14 de julio empezó a regir la Ley 2251, mediante la que se buscan resolver los conflictos por choques simples a nivel nacional; la finalidad de la nueva estrategia es que este tipo incidentes se puedan resolver por medio de una conciliación entre las partes y las aseguradoras tomarán acción en los casos en los que los vehículos cuenten con una póliza todo riesgo.

Le puede interesar: Así se vivió el simulacro de emergencias en Funza y Facatativá

Las autoridades establecieron la Ley para que los ciudadanos tengan en cuenta las velocidades seguras y los usuarios transiten de manera segura por las carreteras, todo lo cual se deberá abordar para ponerle fin a los accidentes mortales y reducir el número de lesiones graves.

Le puede interesar: Alcalde confirma llegada de nuevos oficiales de Policía a Madrid

La Ley contempla lo siguiente: 

  • La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los cuerpos operativos de control de los organismos de tránsito a nivel nacional no tendrán que elaborar el informe policial. 
  • Los conductores deberán acudir a los centros de conciliación debidamente autorizados por el Ministerio de Justicia y Derecho, sí fracasa la conciliación cualquiera de las partes puede acudir a los demás mecanismos de acceso de la justicia.
  • El funcionario de la Policía Nacional que conozca la ocurrencia de un accidente de tránsito solicitar a los implicados el recaudó de las pruebas dentro del menor tiempo posible con el fin de restaurar la movilidad. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorEl Rock, Metal, Hip Hop, Punk y el Hard Core se toman Madrid
Artículo siguienteParticipe en las ofertas laborales del municipio de Mosquera