Conozca las tres obras que prometen transformar el municipio de Soacha

La transformación de Soacha, estará apalancada por tres ambiciosos proyectos de infraestructura que buscan cambiar el modelo de ciudad y la percepción de la ciudadanía hacía el municipio.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarraiga, se ha propuesto la meta de transformar el municipio, mediante la construcción de un Centro Administrativo, la estación de policía de la comuna 2 y la Unidad Deportiva y Recreativa Los Locos, entre otras obras, que espera entregar seis meses antes de finalizar su mandato.

El presupuesto asignado para estas construcciones supera los 210.000 millones de pesos, dinero que saldrá del cupo de endeudamiento de 300.000 millones de pesos aprobado en noviembre pasado por el concejo municipal y del recibido por el impuesto de Industria y Comercio en 2020.

Obra #1: Estación de policía

A finales de 2022, los 145.000 habitantes de Soacha Central contarán con un nuevo punto de seguridad. Se trata de la estación de policía de la comuna dos, que se construirá frente a la estación de bomberos de la ciudad, y cuyo costo será de 19.000 millones de pesos. Este proyecto, que cuenta con estudios y diseños definitivos realizados por la Universidad de Antioquía, se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Dentro de la estación también funcionará una Sies (Sala integrada de emergencia y seguridad), en donde se prestarán servicios administrativos relacionados con la Policía Nacional. La obra supondrá, además, la posibilidad de aumentar el pie de fuerza en Soacha, gracias a la instalación de 42 camas para que los policías puedan estar permanentemente en la zona.

Obra # 2: Centro Administrativo Municipal

Con esta edificación de 37.500 metros cuadrados, que estará ubicada alrededor de la quebrada Tibanica en la autopista Sur con avenida Terreros, la adminstración municipal busca concentrar el funcionamiento de todos los servicios administrativos de la Alcaldía de Soacha en un solo lugar.

El CAM, como fue denominado, contará con siete niveles, un sótano para más de 200 vehículos, 98 motos y 100 bicicletas.

“Se adecuará una plazoleta principal para eventos democráticos y culturales, al igual que gastronomía en las zonas verdes (…), y parte de su electricidad será suministrada por paneles solares”, señaló Saldarraiga.

Actualmente, la obra ya cuenta con estudios y diseños elaborados por la Universidad Nacional y se encuentra en proceso de licitación.

Obra # 3: Campo de los Locos

Una de las apuestas de la actual administración municipal es la consolidación de Soacha como potencia deportiva del departamento; sin embargo, esto no es posible sin escenarios acordes con las necesidades de los jóvenes. Por ello, según datos entregados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, durante el actual gobierno se invertirán 80.000 millones en la construcción y remodelación de 23 escenarios deportivos; entre ellos, el coliseo General Santander y el estadio Luis Carlos Galán.

Le puede interesar: Judicializan a un hombre señalado de asesinar a un ciclista de 60 años en Bogotá

otvtelevision.com

Artículo anteriorUn hombre fue baleado en extrañas circunstancias en Bogotá
Artículo siguienteJudicializan a un hombre señalado de asesinar a un ciclista de 60 años en Bogotá