Nelson Parra inició su vida política cuando seguía siendo menor de edad y actualmente es uno de los alcaldes más jóvenes.
Nelson Parra, con 26 años, se convirtió en uno de los alcaldes más jóvenes de Colombia con un aproximado de 26 mil votos. Su vida política inició cuando apenas tenía 17 años, pues uno de sus mayores retos en ese entonces era convertirse en concejal, por lo que en compañía de un megáfono logró ganarse la confianza de los ciudadanos y posicionándose en el año 2016 como concejal de Mosquera.
«Me paraba en las esquinas con mi papá y mis hermanos a invitar a las personas a votar por mí, me decían que estaba loco, que era imposible. Me decían que, como era posible, que con apenas 18 años pudiera ser concejal de un municipio que en ese entonces contaba con 20 mil habitantes; y lo logré, me convertí en el concejal más joven de Colombia con 600 votos», indicó Parra, durante una entrevista para el medio Kienyke.
Le puede interesar: Oficialmente esta abierta la inscripción a Mosquera Pila
Un sueño que apenas estaba comenzado, ya que su reto más grande era convertirse en el alcalde de Mosquera; en el 2020 volvió a postularse como concejal a pesar de que muchos creían que no volvería a ganar; sin embargo, logró obtener 1,200 votos duplicando su votación pasada, por lo que decidió lanzarse a la alcaldía enfrentándose a las estructuras del municipio.
«Nos enfrentamos contra todo, contra viento y marea, contra las estructuras del municipio(…) Subiéndome a los buses y en los cajeros, con el megáfono, logrando conquistar 25 mil corazones de personas que el pasado 29 de octubre me dieron su voto», indicó para dicho medio; además de afirmar que uno de sus mayores retos es la seguridad, pues el municipio «es inseguro a cualquier hora», por lo que en sus primeros 100 días de gobierno están encaminados a fortalecer la seguridad.
Otvtelevisión.com