El Consejo Departamental de Política Social de Cundinamarca festejo la evaluación del proceso de rendición pública de cuentas sobre la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El pasado 27 de marzo se realizó la primera sección extraordinaria del Consejo Departamental de la Política Social de Cundinamarca (Codeps), en la que se ejecutó una evaluación del proceso de rendición pública de cuentas referente a la garantía de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes (2020-2023), a reunión fue presidida por la Gobernación de Cundinamarca en cabeza de Nicolás García.
Le puede interesar: Habitantes de Madrid sembraró 2.000 arboles en el río Subachoque
La junta contó con la participación del Departamento Nacional de Planeación, a cargo de Germán Ramírez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en representación de Marisol Medrano, el secretario de Planeación, Carlos Andrés Daza y el delegado de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Efraín Cruz.
En la reunión se socializaron los pasos y herramientas para el desarrollo de proceso de rendición de cuentas de dicha población. Además de los avances y compromisos para cerrar la primera fase de la sensibilización y alistamiento, según los lineamientos de la estrategia, Hechos y Derechos, de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Le puede interesar: Alcaldía de Funza lanzó un ChatBot para atender a la comunidad
Por su parte, el gobernador Nicolás García Bustos, le aconsejo a los pertenecientes de Codeps, a los funcionarios de las secretarias y a los colaboradores de la Administración Departamental, garantizar el cumplimiento de los lineamientos señalados por el DNP e ICBC.
Otvtelevisión.com