En esta segunda convocatoria siete contralores escolares de Fosca, Quebrada Negra, Manta, Carmen de Carupa, Chocontá y Tabio recibieron especial reconocimiento por los asistentes al foro: “Bajémosle a la indiferencia” en el marco de la Semana Nacional por la Transparencia.
“Estos jóvenes estudiantes son ejemplo por la ejecución de proyectos soportados en valores y principios que buscan el bienestar de sus comunidades. Hacen parte de una generación líder en ejercer el control social y son guardianes de la debida inversión de los recursos en sus instituciones educativas”, expresó el contralor departamental, Ricardo López Arévalo.
· Camilo Andrés Ariza Guevara de la I.E.D. Alfonso Pabón Pabón del municipio de Fosca con la propuesta “Incentivando conciencias por el Alfonso Pabón”.
· Elián Andrés Martínez Guevara, de la I.E.D.La Magdalena del municipio de Quebrada Negra, “Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es suya”.
· Diana Carolina Moreno Acuña de la I.E.D. Alfredo Vásquez Cobo del municipio Quebrada Negra. “Amor propio”.
· Lizeth Daliana Chacón Martínez de la I.E.D. Manta sede Juan Gordo, del municipio de Manta. “Símbolos ambientales: una estrategia para la enseñanza de la educación ambiental en la institución”.
·Deisy Carolina Rodríguez Contreras de la I.E.D. San José, del municipio Carmen de Carupa.”Ecoambiente Escolar”.
· Yesid Rincón de la I.E.D. Agroindustrial Santiago de Chocontá, “Soy agroindustrial y pinto de colores mi vida”.
· También se destaca la participación de un contralor escolar del municipio de Tabio que al presentar una queja por presuntas irregularidades en la contratación y manejo irregular en la parte financiera de la institución se realizó una auditoria articulada por parte del ente de control.
El Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel; el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes Ghidini y la secretaria de educación de Cundinamarca, María Ruth Hernández, así como el contralor departamental, Ricardo López Arévalo entregaron los incentivos a los contralores escolares y destacaron sus iniciativas que en la gran mayoría generan conciencia sobre la sostenibilidad y el manejo adecuado de los recursos en sus colegios para hacer frente decidido contra la corrupción.