Contrato para vía Chusacá- Sibaté ya es una realidad

Compartir
• En el municipio de Sibaté el Invías suscribió el contrato de obra para pavimentar 6 kilómetros de la vía que conecta con Chusacá.
• Los habitantes de Paratebueno disfrutan ya del servicio de agua potable los 7 días de la semana 24 horas al día.
 Dos importantes noticias entregó este miércoles el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a los habitantes de Sibaté y Paratebueno en Cundinamarca, donde dejó en firme un contrato de pavimentación vial y entregó las obras de optimización de un acueducto municipal.

En horas de la mañana, el Vicepresidente Vargas Lleras, en compañía del Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, llegó hasta el municipio de Sibaté, ubicado a 27 kilómetros al sur de Bogotá. Allí presidió la suscripción del contrato que permitirá adelantar obras de pavimentación y mantenimiento en seis kilómetros en la vía que conduce al sector de Chusacá.

Al respecto, el Vicepresidente Vargas Lleras explicó que con una inversión de $4.430 millones, el Gobierno Nacional mejorará las condiciones de servicio y seguridad en esta vía que comunica por el sur con la capital del país, así como los tiempos de recorrido y los costos de operación vehicular.

“El mantenimiento de la vía Sibaté-Chusacá es clave para la movilidad y seguridad en esta zona, por donde además de vehículos de pasajeros y carga, transitan muchos ciclistas. La modernización de la red secundaria que conecta a las regiones es indispensable y, por ello, desde el Gobierno Nacional trabajamos en su fortalecimiento”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Por su parte, el Director del Invías indicó que las obras de mantenimiento y rehabilitación serán ejecutadas por el Consorcio Vial OCV 2016 en un plazo máximo de cuatro meses.

«Hay que destacar que todos los procesos de licitación que coordinamos en los sectores de Infraestructura, Vivienda y Agua del Gobierno Nacional los hacemos bajo estrictos parámetros de transparencia y con cero corrupción. Por ejemplo, para este contrato de la vía Chusacá-Sibaté 141 firmas compitieron en la licitación pública del Invías», puntualizó el Vicepresidente de la Republica.

Paratebueno ya tiene cobertura del 100% en acueducto

Luego de su visita a Sibaté, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras llegó al municipio de Paratebueno, enclavado en la altillanura cundinamarquesa, para entregar las obras de optimización del sistema de acueducto que lleva agua potable al 100% de la población.

“Con estas obras, que tuvieron una inversión de $3.658 millones, alcanzamos una cobertura plena en el servicio de acueducto para el casco urbano. Eso quiere decir que, desde ya, todos los habitantes de Paratebueno cuentan  con agua potable los siete días de la semana y las 24 horas del día. Un logro que impacta de manera muy positiva la calidad de vida de las personas”, afirmó Vargas Lleras, luego de verificar el correcto funcionamiento del sistema de acueducto.

Entre las obras ejecutadas para optimizar el acueducto de Paratebueno se destacan el cambio de la tubería que sale de la bocatoma y va a la válvula de control y la instalación de otros 12.092 metros en las redes de conducción y distribución, además de la construcción de un tanque en concreto reforzado, entre otras.

“Con obras en Infraestructura, Vivienda y Agua estamos transformado a Cundinamarca y al país. Nuestro compromiso es invertir en la gente para mejorar su bienestar y en las vías del país para hacerlo más competitivo”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al finalizar su jornada de trabajo por el departamento.