Control a vendedores ambulantes en Funza

Compartir

Desde el mes de noviembre se emprendió una tarea maratónica e importante con nuestros vendedores ambulantes, con un censo en el que se logró caracterizar a 100 de ellos, permitiendo elaborar un plan que garantiza su derecho al trabajo sin afectar los valores cívicos de la población. Después de haber logrado esa gran apuesta se entregó a los vendedores caracterizados carné, gorra y chaleco, elementos que les permitirán su libre circulación por todo el municipio.

El proceso incluyó, entre otros, la priorización a raizales y residentes que han vivido, al menos, los últimos cinco años en el territorio. El carné entregado tiene una vigencia de seis meses, por tanto, al renovarse tendremos en cuenta el comportamiento del vendedor, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos por parte de la Secretaría de Gobierno del municipio.

El proyecto no solo recuperará kilómetros de espacio público en el centro del municipio, sino que, a través de la Agencia Pública de Empleo, se plantea ofrecer alternativas de trabajo y brindar opciones de capacitación en temas relacionados con emprendimiento a los vendedores.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza