Esta iniciativa busca fortalecer la gestión de acueductos veredales y juntas de acción comunal en proyectos de restauración ambiental
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Corporación Agua Somos formalizaron un convenio de asociación para la recuperación de microcuencas en 40 municipios a lo largo del río Bogotá.
(Le puede interesar: En Madrid estudiantes pueden acceder a proyecto de bilingüismo)
La inversión, superior a 6 mil millones de pesos, permitirá financiar 40 proyectos, cada uno valorado en 120 millones de pesos. Estos fondos se destinarán a proteger la calidad y disponibilidad de agua en las zonas beneficiadas, promoviendo soluciones sostenibles.
Andrea Yáñez, representante legal de Agua Somos, explicó la importancia de esta alianza para apoyar más de 50 acueductos veredales. Ella destacó la relevancia de las soluciones basadas en la naturaleza para mejorar la cantidad y calidad del agua.
También, ambas entidades se comprometieron a establecer mecanismos claros para la entrega de recursos, con la asignación de responsabilidades específicas para garantizar la ejecución de las iniciativas de conservación.
Además, la convocatoria para participar en estos proyectos será anunciada en los canales oficiales de la CAR. Las organizaciones seleccionadas deberán suscribir acuerdos de conservación con Agua Somos y la CAR, asegurando así el compromiso a largo plazo con la restauración de las microcuencas.
otvtelevision.com