Convenio de Integración Bogotá -Región

Compartir

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, se reunió el pasado viernes con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, durante el concejo directivo de la Región Administrativa de Planificación Especial, donde firmaron un convenio que permite concretar la ruta de trabajo para avanzar en proyectos de integración regional.

Dentro de los Acuerdos se tendrán en cuenta temas como seguridad alimentaria, seguridad ciudadana, Medio ambiente, movilidad e infraestructura vial, abastecimiento de agua, disposición de residuos sólidos y ordenamiento territorial.

“Hemos firmado un convenio que, sin duda, establece una ruta clara y una agenda fluida sobre los temas de interés entre Bogotá y Cundinamarca, y que contribuye a sacar adelante los proyectos en los que hemos venido trabajando de manera concertada. Estamos muy comprometidos y estaremos siempre muy atentos a concurrir con propuestas y con capacidad de solución para que los habitantes de Bogotá y de los municipios cercanos, puedan vivir de manera armónica, impulsando el desarrollo de sus regiones”, afirmo el gobernador, Jorge Rey.

Por su parte el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, mostró total disposición en trabajar articuladamente con los municipios aledaños a la capital para el progreso de Bogotá y la región.