Convenio para potencializar el deporte en Cundinamarca

Compartir

 

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Cundinamarca (Indeportes) y la Universidad de Cundinamarca (UDEC) suscribieron un convenio marco con el propósito de tecnificar, profesionalizar y especializar a los dirigentes, deportistas, personal técnico, jueces y funcionarios del departamento.

En la firma del documento la gerente de Indeportes, Fabiola Jácome Rincón y el rector de la UDEC, Adriano Muñoz Barrera, expresaron su satisfacción, ya que es la primera vez que en el departamento se cuenta con el respaldo de las dos entidades para desarrollar las siguientes acciones tendientes a fortalecer el deporte en los siguientes aspectos:

· Formación académica y capacitación

· Infraestructura

· Pasantías y prácticas pedagógicas

· Investigación

· Bolsa de empleo

En el tema de infraestructura es importante destacar el acceso a las instalaciones físicas de las ocho sedes que la UDEC, tiene en Cundinamarca y la entrada a las instalaciones deportivas.

Por otro lado, la creación de una bolsa de empleo permitirá mediar y garantizar las necesidades de personal en desarrollo de los proyectos de Indeportes y la articulación con el sistema de pasantías, para incrementar la presencia institucional y optimizar los recursos.

El rector Adriano Muñoz, expresó su compromiso de otorgar becas a los deportistas de alto rendimiento que pertenecen al Plan Estrella, a partir del primer semestre de estudios. Vale la pena destacar que este convenio consta de varias fases y contará con evaluación permanente por parte de Indeportes y de la Universidad de Cundinamarca.