La Gobernación de Cundinamarca realizó la socialización del Plan Nacional de Concertación del ministerio de Cultura que busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales mediante una convocatoria pública que invita, anualmente, a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país para que formulen y presenten sus iniciativas.
Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, entidad que lidera el proceso en la región, destacó que adelanta una estrategia que permitió aumentar en la última convocatoria del Plan un 55% en la presentación de iniciativas y un 50% en el apoyo financiero de proyectos, pasando de $900 millones en 2015 a $1.405 millones entregados a cundinamarqueses en la vigencia 2016.
Para este año la Gobernación de Cundinamarca espera que todos los municipios del departamento participen en la oferta cultural que contribuye al desarrollo de proyectos culturales para toda la comunidad.
En ese sentido, el Idecut dispuso de un equipo de profesionales para asesorar a cada organización o gestores que deseen participar en la convocatoria.