Este proyecto forma parte del plan de Corona para modernizar su matriz energética y reducir su impacto ambiental
En Sopó, Cundinamarca, Corona inaugurará su nuevo parque solar fotovoltaico, ubicado en la planta de producción de revestimientos para pisos. La instalación ocupará 55.000 metros cuadrados y será construida por Enel Colombia, a través de su línea de negocios Enel X.
(Le puede interesar: Oso perezoso fue rescatado en Cundinamarca tras abandono)
Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial, expresó que la nueva infraestructura permitirá garantizar un suministro de energía inagotable a largo plazo. “Estamos muy orgullosos del inicio de la etapa operativa de este parque fotovoltaico con el que reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, el uso de energías limpias y el cuidado de los recursos naturales”, afirmó.
El parque solar evitará la emisión de 1.266 toneladas de CO2 en su primer año, lo que equivale al carbono capturado por unos 66.960 árboles de roble. Esto se alinea con el objetivo de Corona de contribuir a la descarbonización para 2030.
Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X, destacó que el trabajo incluyó el diseño, gestión y mantenimiento de la infraestructura. “Nos complace acompañar a Corona como su socio estratégico en soluciones energéticas”, señaló.
La inauguración de ese parque solar de Sopó en Cundinamarca será el 23 de octubre, con 12.540 paneles instalados, generando anualmente 7.323.779 Kwh, equivalente al consumo de 4.015 hogares.
otvtelevision.com