Jóvenes que hayan iniciado programas de pregrado o ingresen por primera vez a una institución de Educación Superior contarán con un plan de beneficios de subsidios educativos, anunció la Corporación Social de Cundinamarca, CSC, entidad que invita a sus afiliados a participar en la convocatoria para obtener el apoyo.
De acuerdo con lo establecido por la CSC, los estudiantes se beneficiarán con un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) para financiar el pago de los costos de matrícula o pensión de los estudios durante toda su carrera en instituciones públicas o privadas de Educación Superior en programas académicos técnico, tecnológico o profesional, así como para adelantar estudios de carrera militar o de policía.
Recuerde que el estudiante que logre beneficiarse con este subsidio, recibirá cada semestre y durante toda su carrera un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).
Para participar es importante que el afiliado se encuentre vinculado con un crédito vigente y no presentar una mora superior a (30) días en el pago de sus obligaciones, así mismo, debe tener en cuenta los siguientes requisitos
1.Bachilleres de instituciones educativas deben encontrarse clasificados con los mejores puntajes globales en las pruebas de estado realizadas por el ICFES SABER 11° en el año 2019 (Resultados entre 280 -500 puntos).
2. Para estudiantes que iniciaron con anterioridad sus actividades académicas o certificado de notas de nivel superior deben tener un promedio ponderado igual o superior a 3.8 o su equivalente.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca