Cota en estado de emergencia por fuertes precipitaciones

Compartir

Durante los días esta provincia se ha visto afectada por las fuertes lluvias registradas en todo el territorio; sin embargo fue en las últimas horas cuando el mandatario local se pronunció sobre la difícil situación que afectó a varios ciudadanos que se han visto damnificados

Cota

De acuerdo con un diagnóstico preliminar adelantado por los gestores de riesgo del municipio, en total son 120 parcelaciones, varias residencias y alrededor de 80 familias las que resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias registradas en el municipio.

“Primero la lluvia dañó muchos de nuestros cultivos, y segundo, el granizo terminó por completo con ellos; ahí no hay nada para rescatar. El cultivo se hundió, está todo amarillo, el cilantro también se quemó. No tenemos producto para ofrecer, perdimos todo lo invertido” palabras de una productora afectada por las precipitaciones.

Las quejas por parte de la comunidad tienen que ver con la actividad productiva que muchos de ellos efectuaban en sus terrenos, relacionada con el campo, que se vio altamente afectada por la pérdida de sus cosechas; por otro lado también existen daños en la infraestructura y la merma de elementos fundamentales como electrodomésticos, camas, entre otros.

Le puede interesar: Intendente de la Policía golpeó brutalmente a patrullera en Villeta, Cundinamarca

La administración municipal ya hizo entrega de mercados, tejas, frazadas, kits de aseo y colchonetas, con el fin de brindar algún cobijo a los damnificados; aquellos ciudadanos que se hayan visto afectados pueden acercarse a la Alcaldía de Cota para recibir estas ayudas que se están brindando.

otvtelevision.com