Cucunubá se viste de lana

Compartir

• Novena edición de Festilana contará con la Ruta de la Lana.

La Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Cucunubá y la Fundación Compartir, invitan los próximos 19 y 20 de noviembre de 2016 a la novena edición de Festilana uno de los eventos más significativos e importantes de Colombia.

“La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico invita este 19 y 20 de noviembre a participar de la novena edición de Festilana, donde se exaltará la labor que se viene desarrollando en el clúster productivo, conocerán cuál es el proceso que desarrollan los campesinos desde la ceba de la oveja hasta la venta del producto final elaborado con lana, asimismo podrán participar de muestras gastronómicas, moda, cultura y entretenimiento, así que el 19 y 20 de noviembre todos los caminos conducen a Cucunubá”, manifestó, César Vargas, Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

Festilana, busca exaltar la labor que se viene desarrollando en el clúster productivo, porque más allá de comercializar un producto final elaborado con lana, la labor desarrollada desde las praderas en sus fincas y las materias primas de sus animales son la punta de lanza de este proyecto.

Este año el festival dará fuerza a la ruta de la lana. Gracias a ella, los visitantes, oriundos y extranjeros, conocerán cuál es el proceso que desarrollan los campesinos desde la ceba de la oveja hasta la venta del producto final elaborado con lana.

Adicionalmente, se enaltecerán los productos derivados de la explotación ovino-caprina en la región. Para ello, chefs de la región deleitarán el paladar de los turistas con las mil y un preparaciones, y como todos los años, Festilana contará con un desfile en el centro de Cucunubá para exhibir el arte de nuestros campesinos hecho prendas.

¡Oferta para todas las edades!

Con el objetivo de acoger a todos los visitantes, Festilana 2016 contará con actividades y muestras enfocadas en el desarrollo agropecuario, apoyo económico, clúster productivo y la moda.

Asimismo, presentará zonas y espacios dedicados al entretenimiento y deleite cultural de los visitantes en formato de experiencias: educativa, gastronómica, entretenimiento y comercial.
Esta novena edición Festilana contará con sorpresas y actividades que marcarán un nuevo capítulo en la historia rural del país, gracias al apoyo y participación de empresas como el Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (Finagro), el Banco Agrario de Colombia, Bancompartir, Artesanías de Colombia, Kokoriko, Dunkin’ Donuts y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

Festilana 2016: la fibra que nos une.