Cundinamarca ha puesto en marcha la estrategia SENATIC, que busca posicionar al departamento en la formación técnica y digital.
A través de la iniciativa, la Gobernación de Cundinamarca, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reafirma su compromiso con el desarrollo de habilidades clave para el futuro laboral de los jóvenes cundinamarqueses.
Le puede interesar: CAR crea proyecto para salvar la biodiversidad
La estrategia SENATIC incluye una amplia oferta educativa, con nueve programas de formación enfocados en áreas tecnológicas y digitales de alta demanda. Entre los cursos disponibles se encuentran:
- Programación para Analítica de Datos
- Aplicaciones y servicios para la nube
- Aplicaciones para dispositivos móviles
- Técnico en Sistemas
- Control de la Seguridad Digital
- Programación de software
- Mantenimiento de equipos de cómputo
- Integración de contenidos digitales y telecomunicaciones
- Implementación y mantenimiento de sistemas de IoT
Con esta propuesta, Cundinamarca busca preparar a sus habitantes para un mercado laboral cada vez más demandante de habilidades digitales.
Los programas están diseñados para jóvenes y adultos que desean obtener una formación técnica que los haga más competitivos en el ámbito laboral, tanto a nivel nacional como internacional.
otvtelevision.com