Cundinamarca contara con Secretaría técnica para aeropuerto El Dorado II

Compartir

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, sostuvo una reunión con la aeronáutica civil, la agencia nacional de infraestructura, (ANI), varios consultores del proyecto, y alcaldes de Mosquera, Facatativá, Madrid y Funza, donde se presentaron estudios previos sobre la viabilidad del proyecto aeropuerto, El Dorado II.

En dicha reunión se consolidó la viabilidad operacional, ambiental, geo- temática, socio económico, urbano y predial, para qué la obra se realice. Según estudios realizados esta obra quedara entre inmediaciones de Facatativá y Madrid.

“se creará una Secretaría Técnica para organizar un cronograma en el que, junto con los presentes, podamos convocar a la CAR para hacer un balance de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y, de igual manera, lograr que los consultores, en este caso Tylin Internacional, Landeum & Brown e Ingetec, nos socialicen las modificaciones que serían factibles en el POT” afirmó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey.

Este proyectó ha contado con el apoyo de la gobernación de Cundinamarca, la mesa de trabajo del plan de desarrollo y la comunidad, puesto que es un proyecto que fortalece la competividad y desarrollo del departamento