Cundinamarca dictaminó ‘Urgencia Manifiesta’ para atender la ola invernal

La Gobernación de Cundinamarca trabaja en la gestión de recursos para ayudas humanitarias.

Mediante una reunión ejecutada por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, presidida por el Gobernador, Nicolás García, se declaró la medida de «Urgencia Manifiesta». La iniciativa busca atender más rápido a la población afectada por la ola invernal, del mismo modo, se adoptan medidas de emergencia con maquinaria amarilla, motobombas y rehabilitación de infraestructura de agua potable.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca rendirá cuentas de su gestión

Esta nueva estrategia se suma a la medida de Calamidad Pública que se dio a conocer a inicio del mes de noviembre, gracias a lo cual se puede ejecutar el Plan de Acción Específico, con acciones de respuesta y una inversión inicial de cerca de $6.000 millones en rehabilitación de infraestructura afectada y entrega de ayudas humanitarias.

Según el balance entregado por la Unidad de Gestión de Riesgo, entre septiembre y noviembre se han registrado 199 eventos de emergencia como inundaciones, deslizamientos, vendavales y crecientes súbitas, 73 municipios han resultado afectados, de los cuales, 22 ya declararon la Calamidad Pública, dos personas han fallecido y 312 vías presentan daños.

otvtelevision.com

Artículo anterior¿Serán los mismos? Sujetos roban otro negocio en Mosquera
Artículo siguienteAcciones de patrullaje permitieron la captura de presunto criminal