Francia sería la clave para este nuevo hecho que ayudaría a la región.
La gobernación de Jorge Rey ha presentado una serie de proyectos de infraestructura con el objetivo de mejorar las condiciones en el departamento de Cundinamarca y entre esas se eliminaría la compra de agua a Bogotá. Un plan relacionado al suministro sería la clave para este proyecto.
(Le puede interesar: Político de Cundinamarca murió dentro de una mina)
El gobernador informó que está explorando la posibilidad de colaborar con la Alianza Francesa para estructurar un acueducto regional en la Sabana de Bogotá. Esta iniciativa busca eliminar la dependencia de la compra de agua en bloque para los municipios que actualmente dependen de esa red.
Según Rey, el proyecto es más sencillo de lo que se pensaba inicialmente. Su administración está enfocada en dejarlo estructurado, asegurar las concesiones necesarias y seleccionar los aliados estratégicos para hacer realidad este acueducto.
Este proyecto es parte de una serie de iniciativas que se están desarrollando con Francia, la cual también está involucrada en proyectos relacionados con educación y movilidad. Rey considera que la infraestructura hídrica, educativa y de transporte son fundamentales para atraer inversión extranjera y potenciar la productividad del país.
Con estos esfuerzos, la gobernación de Cundinamarca busca sentar las bases para un desarrollo integral y sostenible en la región, razón por la que se eliminaría la compra de agua a Bogotá.