Estos vehículos, asignados a la Policía, buscan mejorar la movilidad y capacidad operativa de la Fuerza Pública
La Gobernación de Cundinamarca ha entregado 10 motocicletas, para la seguridad policial, a los alcaldes de los municipios de Bituima, Yacopí, Quipile, Chaguaní, Agua de Dios, Villapinzón, Fúquene, Tibacuy y La Victoria. Esto facilitará una respuesta más rápida y eficiente en temas de seguridad y convivencia ciudadana.
(Le puede interesar: Cundinamarca destina más de $100 mil millones para comunales)
Esta acción se enmarca en la estrategia «Atenea», liderada por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, cuyo objetivo es fortalecer el equipamiento de las autoridades locales. El proyecto pretende garantizar una atención más eficaz a las necesidades de la comunidad, brindando las herramientas necesarias para una mejor gestión de seguridad.
El comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, Andrés Fernando Bustamante, destacó que las motocicletas reemplazan vehículos antiguos. Según Bustamante, estos nuevos medios de transporte serán clave para aumentar la capacidad de respuesta policial, especialmente en las zonas rurales del departamento.
Por su parte, Luis Fernando Navarro Jiménez, Secretario de Gobierno, afirmó que la Gobernación está comprometida con dotar a la Policía de los recursos necesarios para mejorar la seguridad. Subrayó la importancia de esta entrega para el bienestar de los ciudadanos.
En resumen y con esta entrega, la Gobernación de Cundinamarca refuerza su compromiso con la seguridad policial y busca un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes del departamento a través de motocicletas.
otvtelevision.com