Se resaltó la necesidad de un programa integral que garantice una nutrición adecuada para niños, adultos y madres cabeza de hogar
Durante el tercer Consejo Departamental de Política Social (CODEPS), el gobernador Jorge Rey expresó su preocupación ante los altos indicadores de violencia hacia niños, niñas y mujeres en Cundinamarca, además de enfocarse en la seguridad alimentaria.
(Le puede interesar: Cajicá realizará jornada gratuita de pruebas de VIH)
“Colombia necesita penas más severas. ¡No más!” afirmó Rey, quien hizo un llamado a fomentar una crianza respetuosa, sin golpes, gritos ni insultos, y propuso un pacto social para transformar prácticas de crianza.
En el ámbito de la seguridad alimentaria, el gobernador destacó el trabajo conjunto entre Cundinamarca y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Rey insistió en que la gestión debe ir más allá de la simple entrega de alimentos. Propuso estructurar un programa que incluya seguimiento continuo y caracterización de las comunidades, para asegurar un impacto real y sostenido en salud y nutrición.
En el consejo, se discutieron también estrategias de prevención de reclutamiento en Sumapaz y el bienestar mental de la población. Otros temas incluyeron la atención a la infancia y la violencia de género en colaboración con la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, Indeportes Cundinamarca presentó sus acciones en beneficio de los hogares de acogida.
otvtelevision.com