Esto abre oportunidades en sectores estratégicos como la agroindustria y la seguridad alimentaria
Cundinamarca fortalece la inclusión educativa con el lanzamiento del programa “Jóvenes a la E Región”, diseñado para ofrecer acceso gratuito a la educación superior a 227 estudiantes. La iniciativa se enfoca en jóvenes de grado 11 y bachilleres menores de 28 años.
(Le puede interesar: Millonaria inversión transformará transporte en Soacha)
El programa brinda formación en cinco programas académicos de alta calidad impartidos por prestigiosas instituciones educativas. Entre las carreras disponibles están Administración de Agronegocios e Ingeniería de Alimentos, ofrecidas por el Politécnico Grancolombiano y la Universidad de La Salle, respectivamente, así como programas técnicos y tecnológicos de la Corporación Unificada Nacional (CUN).
Además de la formación académica, los beneficiarios participarán en una pasantía social, permitiéndoles aportar al desarrollo de sus comunidades. Este componente busca fortalecer el tejido social de Soacha y otros municipios, conectando el aprendizaje con la transformación local.
“Jóvenes a la E Región” es un proyecto clave dentro de los beneficios promovidos por la Región Metropolitana. Su objetivo es impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos mediante la promoción de la educación y el desarrollo económico.
Con esta estrategia, Cundinamarca reafirma su compromiso con el futuro de sus jóvenes, asegurando un crecimiento integral en temas de la educación para la región.
otvtelevisión.com