Este esfuerzo se enfoca en cada provincia, adaptando programas que atiendan las necesidades locales
Con el apoyo de 679 formadores en los diferentes municipios, Cundinamarca sigue impulsando el crecimiento de sus escuelas deportivas, beneficiando a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años.
(Le puede interesar: Capturan a otro abusador sexual en Cundinamarca)
Según María del Pilar Contreras, coordinadora del programa, este enfoque prioriza especialmente los deportes individuales, áreas donde se ha identificado menor desarrollo.
«A través de los convenios interadministrativos generamos una estrategia que se ajusta a las necesidades de cada municipio, aprovechando los escenarios e instalaciones deportivas para fomentar el desarrollo en distintos deportes”, dijo.
Para diversificar la oferta , en algunos municipios se han integrado disciplinas urbanas como skateboarding, parkour y escalada, buscando captar el interés de los jóvenes y ampliar sus oportunidades de desarrollo. Estas nuevas tendencias aportan una perspectiva moderna y atractiva para el programa.
El proceso formativo contempla la práctica integral de cada disciplina, fortaleciendo bases técnicas y de rendimiento en los jóvenes. Así, los lineamientos del programa apuntan a desarrollar un aprendizaje completo y enriquecedor para cada deportista en formación.
Con una inversión de $5.719 millones por parte de Indeportes Cundinamarca, el programa está diseñado no solo para detectar talentos, sino también para potenciar el rendimiento en escuelas deportivas en el departamento.
otvtelevision.com