Cundinamarca impulsa los espacios culturales

Para impulsar los procesos culturales y artísticos, en Cundinamarca se estableció una estrategia mediante la cual se busca que los jóvenes aprovechen el tiempo libre.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

En la Casa de la Juventud ubicada en el Polideportivo de Gachancipá se realizó el GachanciRap, un evento en el que a través de la cultura se desarrolla «un escenario diseñado para visibilizar problemáticas y expresar inconformismos sociales, vivencias y experiencias de la juventud del Departamento, a través del rap».

Le puede interesar: MinSalud recomienda volver al tapabocas en lugares cerrados

Del evento participaron 32 artistas de Gachancipá, Suesca, Sesquilé, Tocancipá, Cajicá, Nemocón y Soacha, en el espacio también se busca fortalece la cultura urbana como mecanismo de diálogo y construcción social, al igual como herramienta para el uso adecuado del tiempo libre.

Este no es el único evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación, también están: ‘Mensaje Salvaje 1’ en 2008 y ‘Mensaje Salvaje 2’ en 2009, así como ‘TocanciRap’ y en 2014, inició el evento ‘Juguete por una sonrisa’ que cuenta con ocho versiones.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAumentan los casos de COVID-19 en Mosquera
Artículo siguienteSe cumplen 14 años del accidente aéreo en Madrid