Cundinamarca inaugura nueva Sala de Análisis de Riesgo en Salud 

En Cundinamarca se esta llevando a cabo una estrategia para  fortalecer la vigilancia en salud pública y hacer más efectiva y oportuna la atención.

Gobernación de Cundinamarca

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud de Cundinamarca, están adelantando una estrategia para fortalecer los procesos de vigilancia en salud pública para la respuesta a la pandemia por COVID-19 y para todos los eventos de vigilancia en salud pública.

Le puede interesar: Colombia firma acuerdo de libre comercio con Reino Unido

La Sala de Análisis de Riesgo en Salud (SARS), se implemento en el departamento gracias a la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones y al respaldo financiero del Gobierno de Alemania; la sala incluye cinco computadores portátiles con sus respectivas licencias, una impresora scanner a color, un proyector, dos televisores, equipos para videoconferencia y la instalación de conectividad para 20 puestos de trabajo.

Lo que permitirá que el departamento cuente con un espacio apropiado para analizar y tomar de decisiones, en comunicación directa con las diferentes instituciones del sector salud de nivel departamental y nacional.

Artículo anteriorEn Funza avanzan obras para mejorar la infraestructura
Artículo siguienteIGAC suspenderá la operación de los sistemas de gestión catastral