Este acuerdo beneficiará a 2.500 estudiantes de 12 instituciones educativas
Las 11 Juntas de Acción Comunal (JAC) de Cundinamarca firmaron un convenio solidario con la Gobernación del departamento para la implementación del programa «PAE Nuestro», tras finalizar la etapa técnica del proyecto de alimentación. Esto garantizará comida entre el 15 de octubre y el 29 de noviembre.
(Lea aquí: ICBF capacita a 120 madres sustitutas en Cundinamarca)
El gobernador Jorge Rey destinó $1.896 millones para el plan piloto, que será ejecutado con alimentos locales, preparados por personas de la región. Ana Lucía Segura Medina, secretaria de Educación de Cundinamarca, destacó el enfoque comunitario y el compromiso con el bienestar de los niños, resaltando la participación de los organismos comunales.
El complemento alimentario, tipo almuerzo, aportará al menos el 30% de las necesidades diarias de calorías y nutrientes. El programa incluye un ciclo de 20 menús rotativos, diseñados por profesionales en nutrición y dietética, que serán implementados por las JAC.
La Agencia Comercializadora de Cundinamarca, a través del programa de alimentación «Compramos tu Cosecha», acompañará a las JAC con capacitación y verificación de calidad. También se entregarán dos ‘motocargueros’ a las JAC de Medina y Ubalá para facilitar la distribución de los alimentos.
Este piloto es fruto de la colaboración entre la Secretaría de Educación, el Idaco y la Agencia de Comercialización, con auditoría de la Universidad de Antioquia.
otvtelevision.com