En Cundinamarca, con el propósito de prevenir de toda forma de violencia contra la mujer, se lanzó la iniciativa Patrulla Púrpura.
Con el objetivo de prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra la mujer, familia o género, el Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, anunciaron la puesta en marcha de la Patrulla Púrpura.
Le puede interesar: Se presentó un fuerte incendio en Mosquera
La iniciativa busca, a partir de acciones coordinadas y articuladas entre las diferentes instituciones competentes, recorrer los municipios y barrios más vulnerables en los que se registran más casos de violencia contra la mujer; brindando información con el fin de concientizar y educar a toda la comunidad sobre cómo y cuándo una mujer se encuentra en situación de riesgo de violencia.
Así mismo, se orientará a la comunidad sobre la ruta de atención, la implementación de los puntos púrpura para la recepción de casos. Al igual que un curso básico de defensa personal y la creación de un código QR que facilitará la disponibilidad de información en las calles y el transporte público.
Le puede interesar: Accidente en la vía Funza – Siberia, por imprudencia de un ciclista
Así mismo, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia contra la mujer en las líneas 123 y 155.
otvtelevision.com