Una nueva estrategia de movilidad se ejecutará para Cundinamarca.
Nuevos ingresos y salidas entre Bogotá y Cundinamarca son necesarios. Por ello, la extensión de la calle 63, desde la carrera 122 hasta conectar con Devisab al occidente del departamento, es uno de los proyectos que se discutieron, el pasado lunes 12 de agosto, en reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Le puede interesar: Avión cayó en vereda de Chía, Cundinamarca
«A la par, abordamos temas relacionados con proyectos de transporte masivo, ampliaciones viales y otras soluciones de movilidad para la ciudad región. Agradezco el compromiso y la disposición del alcalde Galán para trabajar conjuntamente en estas iniciativas», indicó el gobernador Jorge Rey.
Cundinamarca sigue mejorando en temas de movilidad
La Gobernación de Cundinamarca, dio un gran paso para hacer las carreteras más seguras, pues, en el Primer Consejo Territorial de Seguridad Vial del 2024. Que reunió a autoridades nacionales y municipales, se discutieron varias medidas que permitan mejorar la seguridad en las vías.
El evento contó con la participación del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes se comprometieron a trabajar juntos para mejorar la infraestructura y la señalización en los puntos más peligrosos de las carreteras.
Por su parte, Diego Jiménez, Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, destacó la importancia de estas medidas para proteger a los ciudadanos y reducir los accidentes viales. «Este consejo es un paso gigante para hacer de nuestras carreteras lugares más seguros para todos«, dijo Jiménez. Además, con esta nueva estrategia se busca mejorar la seguridad y discutir temas de movilidad que sean un beneficio a nivel departamental.
Le puede interesar: Famisanar y Sanitas pactan pago a prestadores de salud en Bogotá y Cundinamarca
De igual forma, la gobernación en cabeza de Jorge Rey, en compañía de la Secretaría de Transporte, sigue planeando campañas de concienciación para educar a todos los que usan las carreteras, sobre la importancia de conducir de manera segura y responsable. «Con el compromiso mostrado por todas las partes involucradas. Podemos esperar ver mejoras significativas en la seguridad vial en Cundinamarca en los próximos meses«, concluyó el gobernador Jorge Rey.