Cundinamarca pasó la prueba

Compartir

Cundinamarca obtuvo el mayor puntaje en el Índice de Gobierno Abierto (IGA) elaborado y publicado por Procuraduría General de la Nación  para los 32 departamentos y los 1.101 municipios del país, en el que se midió el cumplimiento y monitoreo de normas anticorrupción en la gestión pública territorial durante la vigencia 2016.

El IGA es una herramienta de fortalecimiento de la gestión preventiva y promoción de la transparencia, que evalúa el nivel de reporte de información que las entidades territoriales deben presentar y el nivel de avance de los requerimientos relacionados con la gestión y el cumplimiento de normas, que permiten promover la transparencia y el gobierno activo.

Es una gran noticia para el departamento, ya que por primera vez desde que se realiza este estudio Cundinamarca ocupa el primer puesto. Este es un reto que el gobierno departamental se había planteado en el Plan de Desarrollo y por eso se enfocó todos los esfuerzos para ser una gobernación cercana, transparente, que le da apertura al control social y a la participación ciudadana.