Se espera que mejore la calidad de vida de cientos de familias campesinas
La construcción de un puente en el municipio de Vergara, que conectará las veredas Copero y Girón en el sector Los Tunjos, marca un hito para la economía rural de Cundinamarca. Este proyecto, fruto del esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Vergara, la Federación Nacional de Cafeteros-Comité y la comunidad local, mejorará el transporte de cosechas.
(Le puede interesar: Cundinamarca fortalece atención a adultos mayores y discapacitados)
El Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca anunció el inicio de las obras, destacando una inversión conjunta de $24 millones: $10 millones del Fondo Nacional del Café, $10 millones de la Alcaldía y $4 millones en mano de obra aportada por la comunidad. Esta unión de esfuerzos asegura un enfoque participativo y sostenible para el desarrollo rural.
El nuevo puente reducirá los tiempos de desplazamiento, mejorará la seguridad vial y facilitará el transporte de productos agrícolas, principalmente café, fortaleciendo la economía de la zona. Además, permitirá un acceso más rápido a servicios esenciales como salud y educación.
La comunidad local desempeñó un papel fundamental al contribuir con mano de obra valorada en $4 millones, fomentando el sentido de pertenencia y compromiso hacia la infraestructura.
A largo plazo, este proyecto también busca atraer turismo rural en Cundinamarca, potenciar la seguridad alimentaria y consolidar el comercio local, beneficiando integralmente a las familias de las veredas cercanas al Puente en Vergara.
otvtelevision.com